viernes, 17 de mayo de 2013

13. CANTA SU CURRICULUM EN EL METRO PARA BUSCAR TRABAJO

El periodista alicantino Enzo Vizcaíno ha grabado un vídeo en el que interpreta un tema en el que cuenta sus conocimientos y experiencia profesional

14.05.13 - 21:56 - 


Canta su curriculum en el metro para buscar trabajo

http://www.youtube.com/watch?v=cyI1N37I1s4

Encontrar trabajo en estos tiempos que corren es difícil, a pesar de tener un curriculum envidiable. Por eso el periodista Enzo Vizcaíno, licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha decidido llevar a cabo una iniciativa peculiar: cantar su curriculum en el metro de Barcelona, ciudad en la que vive.
Asegura que "las fotocopias se han puesto carísimas" y que no puede permitirse seguir gastando dinero en copias del curriculum para que, "en el mejor de los casos, acaben en el contenedor de reciclaje azul". Así que 'armado' con su ukelele ha recorrido los vagones del metro ofreciendo sus servicios por si, entre los viajeros, hubiera algún interesado o conocen a alguien que pudiera estarlo.
Vizcaíno se ofrece como periodista, guionista, redactor o incluso compositor y advierte que nadie eche mano al monedero, porque no busca dinero.
En su canción destaca que es licenciado en periodismo, que cuenta con un título de posgrado, formación complementaria como experto en redes sociales, experiencia profesional en una radio y sabe varios idiomas.

Comentario:
Esta noticia la relacionamos con el tema 13 “Concepto y significación del trabajo y ocio”.
En este tema te explican que el concepto de trabajo es polisémico, es decir,busca una energía física, mental y emocional consumida por el productor de bienes y servicios (sensu stricto), tiene como objetivo alcanzar un factor de producción a conseguir al menor coste posible (para la economía) y es una fuente de toda riqueza, camino de la salvación, esfuerzo inútil (para la sociedad).

En esta noticia se habla de cómo un periodista muy cualificado no puede conseguir trabajo y ante una situación desesperada, decide realizar un video cantando en el metro para ver si alguien se ofrece.
 En este sentido lo que nos indica la noticia es que el chico que pide trabajo, concibe el trabajo como fuente de toda riqueza, puesto que estamos en una sociedad en la que la única forma de obtener dinero es mediante el trabajo.

Firmado: Fátima Romo Cordero  y Elena Mendoza Cantero

Bibliografía:
http://www.elcomercio.es/20130514/mas-actualidad/sociedad/canta-curriculum-metro-para-201305142156.html# (DIRECCION DEL VIDEO)

Apuntes de sociología de la empresa del profesor Artemio Baigorri

No hay comentarios:

Publicar un comentario