jueves, 9 de mayo de 2013

11. Juicio rápido para los dos detenidos en un desahucio en Alicante

Actualizado miércoles 08/05/2013 13:03 horas

 Uno de los dos detenidos este martes en el desahucio de Alicante. | R.Pérez

Las dos personas detenidas este martes en el desahucio de una vivienda en Alicante, en el que también se produjeron cuatro heridos leves, serán juzgadas mediante un juicio rápido este miércoles.
El colectivo Stop Desahucions ha convocado una concentración de solidaridad . Según su portavoz, José María Copete, un centenar de personas se han concentrado a lo largo de toda la mañana frente a los juzgados de Benalúa hasta que finalice la celebración del juicio.
Los arrestados son una mujer, -madre de otra familia que tiene señalado su lanzamiento para el próximo 26 de mayo-, y un joven, ambos cubanos disidentes del régimen castrista, quienes, al igual que la familia desahuciada, llegaron en 2011 de acuerdo con un convenio entre la Iglesia y el Gobierno español.
Están acusadas de resistencia y atentado contra los agentes de Policía cuando éstos se abrieron paso entre los manifestantes de Stop Desahucios que bloqueaban el acceso a la vivienda.

Comentario:
La noticia habla sobre un juicio que se hace a varias personas por no abandonar su casa. Esta noticia la vamos a relacionar con el tema once en el que te explican cómo se resuelven los conflictos.
Los conflictos se resuelven resuelven de diferentes maneras como pueden ser: evitándolos (modificando las situaciones susceptibles de generar conflictos), imponiendo una solución (utilizando la fuerza), condescendiendo (cediendo ante las demandas del otro), llegando a un compromiso (retrasando la materialización del conflicto), negociación (cediendo en una parte para obtener en otra).
Aunque siempre hay un determinante básico de por medio: EL PODER.

El conflicto en esta noticia se resuelve imponiendo una solución, es decir utilizando la fuerza, de ahí los cuatro heridos que se producen en la situación. Finalmente siempre hay un determinante básico de por medio y es el poder, por eso se hace un juicio en el que se determine la solución.

Firmado: Fátima Romo Cordero y Elena Mendoza Cantero

Bibliografía:

Apuntes de sociología de la empresa del profesor Artemio Baigorri

No hay comentarios:

Publicar un comentario