jueves, 9 de mayo de 2013

Tema 12


Pura frustración


Asisto con estupor a los esfuerzos de mi novia por encontrar trabajo. En una empresa le ofrecen un contrato de cuatro horas mal pagadas, trabajando ocho base, más las que hagan falta. En otra, trabajar gratis y dando gracias por tener experiencia. En la última, un contrato de ocho horas, mal pagadas también, trabajando 12 todos los días. Haya trabajo o no, simplemente por sistema, aunque tenga que estar mirando al techo.
Ante esta última, mi novia me ha llamado llorando de pura frustración. ¿Cómo un ciudadano normal puede no ya explotar a otro, sino explotarlo por mero capricho? ¿Dónde están sindicatos, defensores del pueblo, y políticos que velan por nuestro bienestar? Luego nos extrañamos ante el exilio juvenil, los disturbios o cosas peores.— Carlos Díaz Colorado.
Comentario:
A día de hoy, debido a la crisis, el Estado de bienestar español ha ido empeorando.
Como consecuencia de las altas tasas de paro, las empresas se aprovechan y ofrecen puestos de trabajo con salarios mínimo y trabajando un gran número de horas, a las personas no les queda más remedio que aceptar si quieren tener un salario.
Para terminar definir Estado Benefactor o Estado Providencia es un concepto de las ciencias políticas y económicas con el que se designa a una propuesta política o modelo general del Estado y de la organización social, según la cual el Estado provee ciertos servicios o garantías sociales a la totalidad de los habitantes de un país.
Firmado : Elena Mendoza Cantero y Fátima Romo Cordero.

Bibliografía:
Apuntes de sociología de la empresa del profesor Artemio Baigorri

No hay comentarios:

Publicar un comentario