sábado, 18 de mayo de 2013

Tema 17


El 49% de las materias primas usadas por Interface en 2012 fueron recicladas derivadas de productos biológicos

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El 49% del total de las materias primas utilizadas por la Interface en 2012 fueron recicladas derivadas de productos biológicos, incluyendo el 36% de la fibra y el 51% de la base del pavimento textil, según informa la empresa en pavimentos textiles modulares.
La compañía acaba de publicar sus datos métricos anuales que revelan el progreso positivo realizado por Interface con el objetivo de lograr sus objetivos ambientales y sociales.
Así, entre otros aspectos, se destaca que el promedio de huella de carbono de los productos de Interface está por debajo del 19% desde 2008, reducción que se logró, principalmente, incrementando el uso de materias primas recicladas en los productos y promoviendo procesos eficientes, reduciendo las materias primas innecesarias y los residuos.
En 2012, el programa de reciclaje de Interface ReEntry 2.0 alcanzó un total de 15 millones de libras (más de 17 millones de euros) y un total de 268 millones de libras (más de 314 millones de euros) en los 18 años activos de ReEntry 2.0.
 Mientras, la energía utilizada por unidad de producción está por debajo del 39% desde 1996. Las energías renovables proporcionan el 36% de la energía total de Interface, añade la compañía.
Las emisiones de gas de Greenhouse por unidad de producción en fabricación de instalaciones están por debajo del 41% desde 1996 y el consumo de agua por unidad de producción está por debajo del 81% desde ese mismo año.
Interface también ha progresado con respecto a su compromiso de promover las EPDs (Environmental Product Declarations), que detallan totalmente el impacto del ciclo de la vida del producto en todos sus artículos standard. Actualmente, existen registradas 48 EPDs para sus productos fabricados en Europa, Estados Unidos, Australia y Tailandia.

Comentario :
En la actualidad las empresas se ha concienciado y tienen mas responsabilidad con el medio ambiente.
Un claro ejemplo es la empresa de la que habla el artículo (Interface), ya que el 49% de las materias primas usadas han sido recicladas para productos bilógicos.
Bajo la preocupación ambiental, late la percepción generalizada del riesgo de que la degradación afcete a nuestras probabilidades de supervivencia, o a las de nuestros descendientes, por ello en 1997 se firmo el Protocolo de Kyoto en la conferencia de la ONU del cambio climático, este consistia en que los paises se comprometiesen en reducir un 5,2% las emisiones causantes del efecto invernadero.

Firmado: Elena Mendoza Cantero y Fátima Romo Cordero

Bibliografía:

Apuntes de sociología del profesor Artemio Baigorri

No hay comentarios:

Publicar un comentario