sábado, 18 de mayo de 2013

17. Fomentan en niños cuidado ambiental

Artículo |  | Por DDM Redacción



Cuautla, Morelos.- En el Marco del Año Internacional del Comercio Verde, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, convoca a la 14ª edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2013, que tiene como lema: “Economías verdes: ¿te incluye a ti?”.
El encuentro infantil más importante en el estado en materia ambiental tiene como objetivo fomentar y fortalecer entre la niñez de educación primaria prácticas ambientales que favorezcan la valoración y cuidado de los recursos naturales, con los temas: Gestión de Residuos Sólidos Escolares, Cultura del Agua, Calentamiento Global, Biodiversidad, Huella Ecológica y  Acciones Comunitarias Sustentables.
Las instituciones que deseen participar tendrán que registrar sus proyectos antes del 31 de mayo, al e-mail que se puso a disposición para el encuentro infantil: cimma.mor@gmail.com, o al departamento de Primarias del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Fechas:
Tienen 5 meses para prepararse
Para el preregistro, los participantes podrán enviar el correo hasta el 17 de octubre.
28 de junio, fecha límite para proyectos.
13 de noviembre iniciará Cumbre Infantil.

Comentario:

La noticia habla sobre congregaciones que se hacen con los niños para así inculcarles los valores sobre el medio ambiente. En estas asambleas se habla de tomas como la huella ecológica.
En este tema vamos a hablar y a explicar lo qué es la huella ecológica y en que consiste: permite ver nuestra vida cotidiana (local) en una dimensión planetaria (global).

Cómo se calcula: se contabilizan como unidades contables los recursos consumidos y los residuos generados por un espacio de análisis (ciudad, región, país), las unidades contables se convierten en una superficie biológica necesaria para proveer esas funciones (superficie de bosques, tierras de cultivo, etc.), la huella resultante no es un espacio continuo y concreto de tierra (debido a la internalización de la economía, las tierras y aguas son utilizadas por el conjunto de los ciudadanos del planeta), de la relación entra la superficie de que disponemos y la que consumimos resulta el balance ecológico, que puede ser positivo, negativa o equilibrado.

Firmado: Fátima Romo Cordero y Elena Mendoza Cantero.

Bibliografía:

      Apuntes de sociología de la empresa del profesor Artemio Baigorri

No hay comentarios:

Publicar un comentario