sábado, 18 de mayo de 2013

18. El IES Enrique Diez-Canedo gana la fase autonómica del concurso de la ONCE y pasa a la fase nacional


El video presentado por los alumnos titulado "Con otra mirada", ya obtuvo el primer premio en la fase provincial

NOTICIA DE ROSA RAMOS 06/05/2013
El IES Enrique Diez-Canedo gana la fase autonómica del concurso de la ONCE y pasa a la fase nacional

El trabajo presentado al concurso de la ONCE por la profesora María Aliseda y su grupo de alumnos ha vuelto a ser proclamado ganador, esta vez de la fase autonómica. Ahora pasan directamente a la fase nacional.
Es satisfactorio ver que la creatividad y sensibilización hacia las personas ciegas que han demostrado, siguen dando buenos frutos y se espera que haya servido para apreciar el gran valor del trabajo en equipo y concienciar de la necesidad de conseguir la plena normalización de las personas con discapacidad.
Este trabajo ha sido realizado por alumnos de 1º de ESO C, del grupo de apoyo del I.E.S. Enrique Díez-Canedo, coordinados por la profesora María Aliseda Lechón, ya recibieron el premio provincial del 29º Concurso Escolar de ONCE, por la elaboración de un video. 
El trabajo presentado por los alumnos, titulado "Con otra mirada", transmite los cambios que se ha producido a lo largo del tiempo en la integración de las personas con alguna discapacidad, tomando como protagonista a una persona ciega. El montaje del vídeo ha sido llevado a cabo con la colaboración de Sara Fortuna Jiménez.



Comentario :
A día de hoy las empresas buscan una buena imagen, para ello llevan a cabo responsabilidades como son preocuparse por el medio ambiente, los países del tercer mundo, mejora para los trabajadores, etc.

En este artículo se puede ver una responsabilidad empresarial ya que la ONCE entre otras obras sociales, organiza concursos escolares para concienciar a los jóvenes con los problemas que experimentan los ciegos día a día.

Por otro lado la responsabilidad empresarial se encarga de el desarrollo de valores postmateriales, valoración económica de las externalidades, etc.

Como conclusión decir que la contabilidad social (relaciones con el personal, acciones sobre el entorno medioambiental, uso de productos y recursos, programas de ayudas a las organizaciones, acciones dirigidas a la comunidad, visitas escolares,etc) se construye mediante indicadores.

Firmado: Elena Mendoza Cantero y Fátima Romo Cordero

Bibliografía:

Apuntes de sociología de la empresa del profesor Artemio Baigorri


No hay comentarios:

Publicar un comentario