sábado, 18 de mayo de 2013

Tema 18. Rsc. La iniciativa “yo soy empleo” de bbva alcanza los 1.225 empleos en los tres primeros meses de vida.

martes, 14/05/1314:27

La iniciativa “Yo Soy Empleo”, promovida por BBVA, ha alcanzado los 1.225 beneficiarios desde que fuera puesta en marcha el paso 11 de febrero, siendo el 74 por ciento de los contratos formalizados de carácter indefinido.
Más de 3.000 empresas se han dado de alta en los diferentes módulos que ofrece Yo Soy Empleo (ayudas directas de hasta 3.000 euros, formación y servicio de intermediación laboral). El 76 % de las empresas acogidas son pymes mientras que el 24 % restante está formado por autónomos. Por la parte de la demanda, hay más de 18.000 desempleados que han solicitado el alta en el programa para conseguir un puesto de trabajo. 
En cuanto a la distribución geográfica, Madrid con un 21 % es la comunidad con más pymes empleadoras, seguida de Barcelona con un 10 % y Sevilla y Valladolid, ambas con un 5 %. 
“La iniciativa de BBVA nació con el objetivo de ayudar a crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo, lo que supone que en apenas 3 meses hemos superado el 12 % de esta cifra, un hito si tenemos en cuenta la coyuntura económica y los datos de destrucción de empleo en nuestro país durante estos meses. En cualquier caso, este es un plan a medio plazo. La lucha contra el paro es una carrera de fondo y en BBVA mantenemos intacto nuestro compromiso con el empleo y con las pymes y autónomos de nuestro país”, ha declarado Toni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA.
Intermediación laboral y formación
El servicio de intermediación laboral cuenta con 2.086 empresas dadas de alta (incluye presentación de ofertas de empleo y solicitud de apoyo en el proceso de selección). Este apoyo es proporcionado por un equipo de consultores de selección que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo necesiten.
Por otro lado, 450 empresas ya han recibido formación impartida por las escuelas de negocio de referencia en España. Hasta la fecha se han iniciado 14 cursos en las ciudades de Madrid, Sevilla, Bilbao, Las Palmas, Barcelona, Valencia, Valladolid, Málaga, Santander y La Coruña. Las empresas que participarán en todo el programa formativo previsto emplean a más de 35.000 personas. 
ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo son las escuelas de negocio que forman parte de la iniciativa aportando su capital humano formativo, sus recursos y su experiencia en generación de valor dentro las empresas en Cursos de Gestión Emprendedora.

Comentario:
Esta noticia está relacionada con el tema 18, La responsabilidad de la empresa. La actividad empresarial obtiene unos efectos (consecuencias no buscadas explícitamente) de los cuales surge un efecto social. A su vez, la actividad empresarial proporciona unos resultados (responden a las finalidades explícitas creadas por la empresa), dando lugar a un balance económico.
En este tema hablamos también sobre las bases para la implementación del balance social, como son: desarrollo de valores postmateriales, preocupación ética de grupos de empresarios, valoración económica de las externalidades, preocupación publica

Firmado: Fátima Romo Cordero y Elena Mendoza Cantero

Bibliografía:
Apuntes de sociología de la empresa del profesor Artemio Baigorri

No hay comentarios:

Publicar un comentario